El 18 de mayo de 2004, el coreano Pak Mu-taek estaba en la cima del Everest con la bandera nacional: poseedor de un record mundial por escalar las tres montanas mas altas del planeta en un ano y 362 dias. En la cima se quito las gafas de sol para una foto perfecta. El sherpa le pidio varias veces que se las volviera a poner; el no escucho. Dos horas despues, durante el descenso, Pak Mu-taek dejo de ver; seis horas despues hizo su ultima llamada por radio: el oxigeno se agotaba, no podia avanzar. Sus companeros subieron a buscarlo, y dos mas no regresaron de la cresta. Y 375 dias despues, el hombre que durante cinco anos lo guio en la misma cuerda subio a los 8750 metros. La historia de una foto, de una hora de retraso y de una promesa.