En un derroche de medios sin precedentes, nos trasladamos hasta 1920 para entrevistar a Ovide Decroly, doctorado en psiquiatria, pedagogo y uno de los máximos exponentes del movimiento de la Escuela Nueva.
A pesar de que la entrevista fue realizada en frances, está subtitulada al castellano. En ella se recoge una breve sintesis de lo que fue su vida, su obra y sus principios pedagógicos y metodológicos más importantes.
Muchas gracias a Felipe Gutierrez por echarme una mano desinteresadamente en la grabación de este video (incluida la interpretación por supuesto).