Como conectarse a un servidor mediante túnel SSH

Опубликовано: 16 Июнь 2026
на канале: Informatico Online
1,099
13

Hoy os explicamos como conectaros a vuestro servidor remoto a través de un túnel SSH ya sea a través de la aplicación PUTTY o mediante el mismo PowerShell.
Visite nuestra pagina web: Informaticoonline.com si precisa asistencia con éste o cualquier otro asunto complejo que no pueda llevar a cabo.

Instrucciones:
Es posible acceder a la página de administración mediante un túnel SSH.

Para ello, puedes utilizar un programa como PuTTY. Los pasos son los siguientes:

Abre PuTTY y ve a la sección "Session".
Introduce el nombre de host (o la dirección IP) de tu servidor ISL Conference Proxy.
Elige un nombre para tu conexión SSH, introdúcelo en la ventana "Saved Sessions" (por ejemplo, "ICP SSH Session") y haz clic en "Save".
Ve a "Connection" - "SSH" - "Tunnels".
En la sección "Add new forwarded port", elige un puerto de origen (por ejemplo, 1234).
En el campo "Destination", introduce localhost:22. (reemplaza 22 por el puerto de trabajo del servidor)
Haz clic en "Add".
Vuelve a la sección "Session", en la lista de sesiones guardadas selecciona tu sesión guardada y haz clic en "Open".
Inicia sesión con las credenciales de la máquina remota del servidor de aplicación.
En la máquina local, abre un navegador y ve a localhost:1234/PAGINA_ADMIN. (PAGINA_ADMIN si requiere de una página en concreto, consulte el manual de su aplicación.)
Se abrirá la página de administración de la aplicación de su servidor.

También puedes utilizar un terminal para crear un túnel SSH. Para ello, utiliza el siguiente comando:

ssh -L 1234:localhost:22 root@machine (root=usuario administrador y Machine=servidor o ip)
Una vez que hayas creado el túnel SSH, podrás acceder a la página de administración de tu servidor desde el navegador con localhost:22/WEB_ADMIN

#SSH #tutorial #putty #servidor #server #remoteserver