Como otros años atrás
y aunque no haya romería
y aunque este año no te vas
volvemos un año más
a cantarte Madre mía.
«La Cuadrilla de la Hermandad, seguirá haciendo la despierta de despedida a la Virgen de la Fuensanta, en la Catedral, la víspera del día grande de su romería, como viene haciendo desde antiguo»
Así reza la anotación en un acta de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, de febrero de 1913
Cumplimos el rito